1141 Views |  Like

Estilismos para una entrevista de trabajo

Uno de los objetivos de WorkingOutfits es compartir contigo mis opiniones de estilismo en las diferentes situaciones profesionales  y una de las más importantes es, sin duda, la entrevista de trabajo.  En ese momento nos jugamos mucho y soy de las que piensa que la imagen puede ser un instrumento más en tus manos para transmitir que eres una persona profesional, fiable y preparada para afrontar el puesto al que presentas candidatura. Estarás de acuerdo conmigo que la imagen dice mucho de nosotros por lo que ir bien vestida a una entrevista de trabajo, máxime los tiempos que corren en la que escasean, es fundamental.

 Por ello, hoy quería darte algunos consejos a la hora de elegir estilismos para una entrevista de trabajo. Verás que no es más que dejarte llevar por el sentido común.

El más importante es que debes tratar de vestir más o menos como lo haces normalmente y de acuerdo a tu personalidad y estilo propio. Es decir, no tiene sentido por ejemplo si detestas los trajes de chaqueta que te pongas uno justamente ese día. A la inversa, si eres de las que nunca utilizas el vestido, no vayas con él a una entrevista. Al final se notará que estás incómoda y vas disfrazada pues la ropa comunica más de lo que pensamos.

Adapta el estilismo, sin que deje de ser el tuyo, a la empresa y al tipo de trabajo al que optas. No se viste de igual forma una abogada que tiene que ir al juzgado, una arquitecta que tiene que hacer prueba de su creatividad, la relaciones públicas que es imagen de una empresa o una contable que permanece siempre en la oficina . Igualmente el dress code de cada empresa varía. Hay algunas que son muy estrictas y tienen hasta manuales y otras que  dan más libertad a sus empleados. Sería interesante tener algo de información en ese sentido de antemano para tratar de adecuarnos.

En líneas generales es recomendable que el estilismo tienda a formal. Por ejemplo, es mejor usar camisa que camiseta, salón a sandalia, largo a corto, holgado a ceñido, blazer a cazadora vaquera…Si dudas, mi consejo es que seas conservadora. Al fin y al cabo, estamos en una entrevista de trabajo, ante una persona a la que no conocemos, los estilismos más informales podemos dejarlos entre amigos..

Posibles combinaciones que son una apuesta segura (aunque todo depende del contexto): pantalón de pinza más una camisa bonita, un vestido sencillo, un traje de chaqueta, una falda más camisa..

En cuanto a los complementos es preferible elegir sólo unos cuantos que sean discretos y con estilo, evitando cargarse de joyería por ejemplo. Utiliza los complementos para aportar tu toque personal al estilismo pues son los que más hablan de tí.

Opta por colores neutros tipo azul marino, gris, marrón, huyendo de los colores chillones por muy de moda que estén o que te gusten y te favorezcan.  El negro también se puede usar pero con algo de color cerca de la cara porque es un color que puede dar una imagen demasiado extricta o seria si lo llevamos en total look.

 ¡Ojo con la manicura!. Las manos también dicen también mucho de nosotr@s por lo que hay que procurar llevarlas arregladas. Para una entrevista de trabajo es mejor dejar los colores llamativos aparte y optar por ejemplo por una manicura francesa mucho más discreta.

Respecto al maquillaje, es preferible llevar uno natural, como el que proponía en este post, cuyo resultado es efecto buena cara.

Por último y en cuanto al pelo mi recomendación es que lo lleves suelto o con un recogido discreto pero que la cara quede despejada, dado que habrá mucho contacto visual durante la entrevista.

 ¡Espero que estos consejos  sean de utilidad si estás en búsqueda activa de empleo! A lo largo del site y en futuros posts iré poniendo ejemplos de estilismos adaptados a entrevistas de trabajo concretas.

 Un abrazo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone