3822 Views |  2

Iniciar carrera profesional y parecer demasiado joven

Consejos e ideas de estilismo para el inicio de la carrera profesional.

Hace unos días una lectora de WO me pidió a través de la sección ¿Te puedo ayudar?, que diera consejos de estilismo para el inicio de la carrera profesional cuando la juventud puede ser interpretada como falta de experiencia y profesionalidad. En el caso de ella, un tema serio pues le está significando pérdida de clientes.

El tema me pareció interesante y me hizo recordar que un día hace años yo también estuve en esa situación. Muy jovencita me ofrecieron crear y dirigir un departamento de comunicación y  tuve que demostrar que estaba preparada para el puesto. Aún recuerdo como en algunas citas profesionales, mi juventud causaba sorpresa y recelo. Así que querida lectora, ¡te entiendo perfectamente! Además de mucho trabajo y esfuerzo, que en el fondo es lo más importante, la imagen por supuesto también puede ayudarte en estos casos a  transmitir confianza y seriedad.

Te dejo unas cuantas ideas/tips de estilismo:

– Tiende a vestir de una manera más formal eligiendo conjuntos sobrios que te aporten una imagen más madura. Añade siempre en tu estilismo alguna prenda tipo blazer ó una blusa blanca, que te ayudará a dar un aspecto formal a tu look.  Por el contrario procura no llevar prendas asociadas a la juventud como sudaderas o camisetas.

– Decántate por colores neutros como el azul marino, negro o blanco, que de por sí transmiten profesionalidad y seriedad.  Por el contrario ten en cuenta que hay otros colores como los pasteles (rosa o azul bebé)  o los chillones, que suelen asociarse más a la juventud.

– Opta por zapatos más formales como los stilettos o salones con tacón.

La forma de peinarte también puede ayudarte a transmitir una imagen más madura. Aunque este tema es recomendable verlo en una asesoría personalizada, huye de peinados generalmente asociados a la juventud, como coletas o trenzas y opta por un recogido o capeado.

–  No renuncies al maquillaje. Siempre natural. Aquí te dejo un vídeo con un paso a paso.

– Por último, no olvides algo fundamental: la actitud. Exprésate en todo momento de manera adulta, con educación, utilizando expresiones formales y dejando en todo momento clara tu profesionalidad y madurez. Al final todo comunica y todo trasmite.

Confío que estos consejos te sean útiles y te ayuden a comunicar la imagen profesional y seria que quieres.

Un abrazo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone