313 Views |  1

Tips para afrontar la rentrée & el entretiempo en la oficina con estilo

Pasar del estilo effortless del verano a la oficina no es fácil. Cambiar los shorts, vestidos e imagen relajada de la playa o la montaña por dossieres y una imagen impecable en la oficina requiere una adaptación y transición suave. Máxime cuando llega el entretiempo, esos días en que hace frío a primeras horas, después calor y entran las dudas de cómo vestir.

Por eso he preparado este post especial “entretiempo” con tips de estilo, outfits que funcionan, prendas de las que conviene abusar y mujeres en las que inspirarse. Si tienes alguna idea que aportar, no dejes de hacerlo en el apartado de comentarios.

Tips de estilo:

  • Tómate tu tiempo e incorpora las rutinas de imagen de manera progresiva y sin agobios. Puedes empezar a maquillarte paulatinamente, sustituir las sandalias planas por un poco de tacón…
  • Los primeros días tómate la licencia de seguir llevando tus estilismos veraniegos reinterpretándolos en la oficina con el toque formal que siempre exige el trabajo. Abusa de los looks navy, los vestidos camiseros, alpargatas y capazos de verano.
  • En la mezcla está la clave. Es el momento perfecto para mezclar tus básicos veraniegos con otras prendas típicas del entretiempo como cazadoras vaqueras y de cuero, el trench, kimonos, parkas..
  • Ilusiónate y renueva tu armario con alguna prenda o complemento de la temporada. Septiembre es el mes más idóneo para revisar lo que nos depara la moda en cuanto a colores, prendas, tejidos..etc. El próximo otoño se llevan los vestidos y abrigos largos, los botines-calcetines, el blanco & negro, tonos nude, dorado y rosa-rojo. Si no lo viste, consulta mi último post sobre las tendencias que vienen y que puedes llevar a la oficina.
  • Atrévete, innova y refresca tu imagen. Apuesta por un nuevo corte de pelo o invierte en una prenda diferente con la que nunca te hayas atrevido. Arriesga pero en dosis, en imagen todo es cuestión de ir probando y de equilibrio.
  • Cuida otros aspectos igualmente importantes en tu imagen. Invierte en unas buenas fotografías profesionales que son imprescindibles para una buena identidad digital, apúntate a un curso de cómo mejorar tu comunicación en público… Recuerda, ¡la imagen hoy es integral y así hay que renovarla!
  • Disfruta pues es un período en el que casi todo está permitido. Por eso no es raro ver sandalias con jerseys, los primeros abrigos…

Ideas y outfits de rentrée que funcionan

  • Combina vestidos boho o largos camiseros con blazers o jerseys de lana finitos.
  • Unos pantalones pitillo, camisetas navy, blazer, pañuelos y sandalias.
  • Camiseta, falda vaquera, blazer y zapatos destalonados.
  • Un mono con sandalias o mulles y accesorios discretos.
  • El rojo. ¡Es el color de la rentrée! En rouge de levrès, en algún complemento, alguna prenda como vestido o blusa. El rojo es infalible.
  • Coquetea con ser parisina: unas cuantas prendas básicas, un bolsito coqueto (vale hasta tu capazo veraniego), unas alpargatas clásicas y estarás perfecta.

Mujeres en las que inspirarse

Alexa Chung. Todas quieren vestir como ella. Es el estilo en persona. Me gusta sus peinados sencillos, su maquillaje natural para el trabajo, cómo reinventa los dress codes apostando por los básicos de siempre (unos jeans, el trench, la cazadora de cuero, las converse, la minifada, la falda plisada) con algún toque de tendencia, arriesgando dentro de los límites de su estilo, siempre reinterpretándolos y haciéndolos únicos. En sus outfits encontrarás mil ejemplos para copiar esta rentrée. Minifaldas con jerseys finos, vestidos boho con botines, faldas plisadas con la perfecto de cuero…

Jennifer Lawrence. Un ejemplo de cómo en la imagen no sólo influye la ropa que vistes. Suele llevar looks muy sencillos y básicos que son perfectos porque los lleva con una gran sonrisa y los complementa con clase y saber estar. Fíjate en sus apariciones públicas y verás que es natural y su imagen refleja actitud, que es lo mejor que puedes llevar puesto.

Enma Stone. La actriz es una de las mujeres más estilosas de Hollywood en estos momentos y un ejemplo de cómo atreverse y probar con todo tipo de marcas hasta encontrar aquellas que transmiten el estilo personal. Por encima de sus apariciones en la Alfombra roja te invito a que veas sus outfits de street style.

Valeria Dominguez. Como experta en ecommerce y estrategia digital (ha sido Directora de Ecommerce & multicanalidad en Adolfo Domínguez y hoy es CEO en Influencer Digital) sabe que la imagen es tan importante en el mundo online como en el mundo offline para la marca personal, por lo que invierte tiempo y esfuerzo en ella. Tiene una web propia muy estilosa en línea con el sector de la moda y digital en el que trabaja, fotografías profesionales y una cuidada presencia en redes sociales. Un ejemplo a seguir para cuidar este aspecto tan importante hoy día.

Paz Vega. Copia su estilo chic, independiente y sobre todo elegante. Se atrevió con un corte arriesgado y venció. Y es precisamente ese corte de pelo con la combinación black & White y sus looks minimalistas la clave de su estilo a imitar.

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone