Hace poco me llegó a través de una amiga una encuesta sobre zapatos y working women. La encuesta trataba de conocer algunos aspectos sobre las costumbres a la hora de calzar y comprar zapatos para trabajar de las mujeres españolas. Conforme iba leyendo las preguntas que planteaban e iba respondiendo al test me propuse dedicar un post como el de hoy donde hablaremos de zapatos específicos para working women.
No es un tema baladí y es cierto que hasta hoy no lo había tratado. Las working women hoy día pasamos muchas horas en el trabajo y es conveniente que por encima de modas y tendencias contemos con zapatos de calidad y cómodos para afrontar con éxito y sin dolor de pies la jornada laboral. Por suerte hoy en día encontramos en el mercado zapatos que aúnan calidad, comodidad y que además están de moda. Mi consejo es que os hagáis con básicos de calidad para cada estación (invierno y verano).
Os cuento cuáles son mis básicos y que habéis ido viendo a lo largo del blog:
INVIERNO
Salones o stilettos. Os habréis hasta cansado de verlos porque casi no me he quitado los que me compré este año en Uterqüe.
Botas
Aunque reconozco que personamente no me las pongo mucho, sin duda, son un básico en el armario de toda working woman por su versatilidad. Imprescindible tener unas de calidad que os durarán años.
Bailarinas
A lo mejor no en los días de más frío…pero de vez en cuando y sobre todo para working outfits más relajados o informales, unas buenas bailarinas también son fundamentales. Personalmente¡ me encanta usarlas para mis casual friday!
VERANO
Peeptoes: cuando llega el verano, sustituyo los salones o estilettos por sandalias estilo peeptoes, como éstas. Y prácticamente no me las quito. Me hice con unas el año pasado en color nude y pegan con todo tipo de ropa.
Sé que depende mucho de vuestros trabajos (hay algunos donde no está permitido enseñar los pies..) pero si vuestro entorno os lo permite, también unas sandalias de este tipo con tiras son básicas para los días de más calor.
Bailarinas
Para mi las bailarinas es un zapato bastante cómodo y aunque en general las utilizo más en primavera, en verano de vez en cuando y sobre todo para working outfits me animo también a usarlas.
¿Y para vosotras cuáles son vuestros básicos en lo que a zapatos se refiere?
Os dejo la encuesta en cuestión por si os apetece contestarla. Las respuestas son 100% anónimas (no queda registrado ni dirección IP ni nada) y sólo tardarás unos 7 minutos cómo máximo.
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1718614
Feliz día
Comentarios
2 Responses to “Zapatos & Working Women”
¡Me ha encantado este post! Y coincido 100% contigo: hay que tener zapatos básicos de buena calidad en colores neutros y que nos sean cómodos, ¡las mujeres trabajadoras pasamos muchas horas subidas a ellos!.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho. Y por supuesto, me pasaré por tu blog! Un abrazo