4755 Views |  2

Power Dressing

Power dressing o la importancia de descubrir el poder de la imagen

El conocido como power dressing no es algo nuevo, sino que existe desde que allá por 1920, Coco Channel diseñara el primer traje de chaqueta para que la mujer se incorporara al trabajo justamente después de la guerra, Melanie Griffith en 1988 imitara el estilo masculino en Armas de Mujer o Margaret Thatcher sólo utilizara prendas de colores oscuros para transmitir autoridad.

Sin embargo ha ido evolucionando y a diferencia de otros tiempos donde la mujer se incorporaba progresivamente a un mundo laboral dominado por hombres, hoy no es necesario emular el estilo del hombre para ir a la oficina y cada vez más la mujer no sólo es consciente del poder de la imagen sino que anda en búsqueda constante de un estilo personal, defendiendo su feminidad porque ¿quién dijo que fuera incompatible con la profesionalidad?

Ya sabes que WorkingOutfits defiende la importancia de trabajar la imagen, porque entre otros muchos beneficios, es una herramienta muy potente para conocerte mejor y ganar seguridad y confianza en el trabajo.

Si hay un ejemplo reciente de mujer que ha asimilado este concepto de power dressing es Claire Underwood, el personaje femenino protagonista de la serie americana House of Cards (muy recomendable por cierto). A tal punto que utiliza el vestuario como armadura al servicio de su objetivo (alcanzar el poder) y consigue transmitir que ella está muy por encima de las prendas. Sin duda, un ejemplo a seguir, así que aquí te dejo un análisis de su estilo. Encontrarás muchos tips para ir con estilo a la oficina.

Menos es más es su máxima. Minimalismo exagerado. Eso sí, exclusivo y de lujo. Tiene un gran fondo de armario para el trabajo a base de pocas  prendas pero de calidad.

Vestuario de líneas limpias.

Utiliza marcas de lujo porque su posición se lo permite pero siempre líneas sencillas, sin excentricidades. No quiere mostrar riqueza.

Maquillaje natural, sin excesos.

Utiliza colores neutros. Blanco, negro, grises y azules. De esa paleta cromática no sale.

El corte de pelo es su punto fuerte en su imagen, es su principal accesorio. Es el gran hallazgo de la construcción física del personaje: está a mitad de camino entre lo masculino y lo femenino, lo práctico y lo elaborado.

478992230

Sus básicos para la oficina

  • Falda pencil o pantalón 3/4
  • Blazer
  • Camisa Boyish en tonos grises, azules o bien negra o blanca. La feminidad está en el escote.
  • Siempre colores sobrios, nada de estampados y accesorios delicados.
  • Tacones, nunca plataformas.
  • Bolsos: una Muse Large Tote de Saint Laurent o una satchel clásica
  • Lentes de aumento de pasta café o negra
  • Reloj de Cartier (modelo Tank Louis)

¿Qué te parece el estilo de Claire Underwood? Déjame tu comentario. Un abrazo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone