20550 Views |  2

WorkingOutfits para embarazadas

 Consejos para vestir para el trabajo durante el embarazo.

¡Buenos dí@s! Tenía muchas ganas de escribir este post con consejos de workingoutfits para embarazadas. En estos momentos dos de mis mejores amigas están embarazadas (otra acaba de dar a luz), así que a ellas les dedico especialmente este post.

Como madre de 2 “cuajitos” (nombre cariñoso con el que llamamos a los niños en mi familia) que ha trabajado hasta el último momento…soy muy consciente de que este período además de muy especial para nosotr@s (amig@s disfrutadlo al máximo) puede llegar a ser complicado para vestir por todos los cambios que experimenta nuestro cuerpo.  Así que voy a tratar con este post y en base a mi experiencia, daros pequeños consejos para que vestir para el trabajo durante el embarazo os resulte fácil.

El primer consejo es que ¡no tengáis prisa por poneros ropa de embarazada!. Sí, sé que hace mucha ilusión, sobre todo a las mamás primerizas :)))Fuí la primera que con mi primer embarazo me harté de comprar ropa de embarazada que estaba deseando estrenar. Pero por mucha ropa que se compre, nunca sustituye a nuestro armario habitual y el embarazo dura 9 meses, por lo que hay tiempo de sobra para ponerse la ropa cuando realmente hace falta, que suele ser los últimos meses cuando sale más barriga. ¡Creedme enseguida os cansaréis de usar la ropa de embarazada!

En este sentido y  mientras podáis (cada embarazo es un mundo), seguid utilizando vuestra ropa habitual. Este es el segundo consejo. En mi segundo embarazo y con la experiencia del primero, usé mi ropa de siempre (no toda por supuesto) hasta prácticamente el último momento. Es sólo cuestión de sacar partido a nuestro armario usando aquellas prendas más holgadas o más anchas.

El tercer consejo es que cuando compréis ropa  durante el embarazo, penséis en una segunda vida…Recuerdo que en el primer embarazo compré  ropa en tiendas especializadas en embarazadas…que son difícilmente reciclables después (bueno, en mi caso, es mi hermana la que la ha reutilizado::)))) Así que en el segundo opté por comprar ropa con cortes favorables a embarazadas, como vestidos más sueltos, pantalones de corte bajo…

Una cuestión importante a asumir es que la comodidad debe ser la máxima a la hora de vestir cuando se está embarazada. Estos 9 meses son un estado único en el que hay que cuidarse y sentirse más cómoda que nunca.

Os he preparado una serie de piezas que considero básicas para crear workingoutfits durante el embarazo:

Pantalones de corte bajo y/o de embarazada y leggings. Yo los encontré en Zara y H&M. Haceros con unos cuantos que ya veréis que lo usáis muchísimo. Si pueden ser en colores oscuros mejor, porque estilizan más y dan más juego en looks de oficina.

Una camisa blanca ancha/camisetas normales de algodón. Procurad tener unas cuantas porque serán muy socorridas durante todo el embarazo. 

Blazers/americanas (que ya tengas en el armario). Ya sabéis que soy muy fan de las blazers porque me parece que estilizan muchísimo. Si tienen un poquito de hombreras mejor porque así se compensa el efecto óptico del embarazo y se te verá más estilizada.

Chaleco. Es una prenda super estilosa y que a las embarazadas queda genial.

Un par de vestidos anchos, que os darán mucho juego en función de cómo los “accesoricéis”. En tiendas especializadas tipo Prenatal o Mit Mat Mama son algo más caros, así que os recomiendo  que miréis también en Zara, H&M.. que siempre tienen vestidos sueltos, estilosos y a mejor precio (no cometáis mi error..). Ya veréis que son bastante cómodos para las jornadas de trabajo cuando se está embarazada.

Aprovechad para invertir en buenos complementos que levantan cualquier look. Así que en esta etapa que no se puede comprar mucha ropa, haceros con esos complementos que os falten en el armario. Un bonito collar, un buen bolso, un buen foulard…serán vuestros aliados para montar vuestros looks working.

Zapatos con algo de tacón (que no taconazo) o con cuñas  pues vienen bien para estilizar un poco la figura y por supuesto bailarinas, slippers, zapatos oxfords planos para esos momentos en que estaréis agotad@s.

Aquí os dejo 3 tipos de combinaciones/looks working para embarazadas y  algunos ejemplos por si os sirven de inspiración.

LOOK 1

Legging + blusa /camiseta + blazer + buenos complementos

LOOK 2

Vaqueros para embarazada + camiseta de algodón + chaleco/abrigo/chaquetón

LOOK 3

Vestido (cinturón bordeando la barriga) + chaquetas de punto + buenos complementos

¡Espero haberos ayudado! Yo he disfrutado muchísimo redactando el post porque me ha traído muy buenos recuerdos, como os podéis imaginar. Me hubiera gustado incluir alguna foto mía embarazada, pero de esa época sólo tengo fotos con outfits más informales y/o con mi cuajito mayor!

Sólo me queda desearos a todas las embarazadas que seáis muy felices y disfrutéis al máximo de estos 9 meses que son mágicos.

Un abrazo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone