5081 Views |  2

El arte de los básicos y de saber combinar. El ejemplo de Donna Karan.

Sigue el ejemplo de Donna Karan e invierte en prendas básicas que sean combinables entre sí, para tu fondo de armario para el trabajo.

Siete prendas básicas -los famosos Seven Essentials– la catapultaron en la década de los 80 al paraíso de la moda, siendo la primera colección que firmaba con su propio nombre.  Donna Karan había ideado siete prendas con las que una mujer profesional podía estar impecable en cualquier momento. Uno de esos básicos era el body negro, confeccionado con botones y combinable con pantalón o falda bajo una americana. Igualmente ideó la body-blusa, que tenía la ventaja de no escaparse nunca de la cintura de la falda o el pantalón. Sus abrigos eran anchos para cubrir los anchos powersuits de los 80. Sus faldas estaban drapeadas lo que suavizaba la silueta de los trajes de negocios y sobre todo, disimulaba zonas algo problemáticas como la cintura. Donna Karan utilizaba tejidos que no necesitaban planchado (como el crepé de lana, sarga, cachemir), lo que resultó ser una bendición para los viajes de las mujeres de negocio. Por algo se dice de ella que es la diseñadora que entiende a las mujeres. Como ella misma decía, trataba de buscar el equilibrio entre la comodidad y el lujo, lo práctico y lo deseable. 

En los conjuntos que proponía siempre aportaba un toque novedoso, tops y faldas cruzados, bodies, anchos cinturones de cuero…Pero sin duda, su gran aportación en mi opinión es el concepto de un armario constituido por piezas básicas y combinables entre sí. Una filosofía que entiende y comparte WorkingOutfits y que es ideal para aquellas mujeres que no les gusta la moda, para las que representa un quebradero de cabeza o sencillamente no quieren dedicar mucho tiempo a pensar qué ponerse.

A continuación encontrarás las siete prendas, que según la diseñadora, son básicas para el armario de la mujer profesional y mi propuesta de marcas/tiendas dónde comprarlas. Confío que te sea de utilidad.

El body. Los encontrarás en colores básicos en H&M.

La falda cruzada. En The Fold London tienes varias opciones muy idóneas para el trabajo.

Chaqueta entallada. En Silkamour tienen un par de modelos ideales. 

Jersey de cachemir. Siempre los compro en Massimo Dutti. Tienes más de una opción. 

Abrigo.  Esta temporada pienso invertir en uno clásico, de la marca Other Stories.

Pantalón. Mi apuesta sería uno de corte tobillero tan estiloso como éste de Pedro del Hierro

Vestido de noche. Más que de noche, WO te aconseja un vestido bonito al que puedas sacar partido y te sirva para un cocktail de trabajo pero también para un día de reuniones importantes. A ver qué te parece éste de MMLaFleur.

Estas serían las prendas de acuerdo a Donna Karan. Yo añadiría muchas otras, como por ejemplo una camisa blanca, ese básico de la oficina (mira la colección workinggirl de Poète que tiene algunas muy monas).  ¿Cuáles son tus básicos para el trabajo?

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone