395 Views |  Like

Kimono y fajín solidarios

Apuesta por marcas responsables en tus working outfits.

Como consumidores tenemos el poder y yo diría la obligación de apostar por marcas responsables en los productos y servicios que compramos. Ya sabes que desde hace tiempo me preocupo por incorporar el made in spain siempre que puedo en mis outfits para el trabajo. Me gusta saber que la ropa o complementos que llevo han ayudado a  mujeres emprendedoras que han apostado por lanzar marcas que se fabrican en nuestro país. Ahora además me interesa también saber que  mis compras reportan un beneficio social. Por eso en cuanto supe que Soulem, una entidad que contribuye a la erradicación de la exclusión y del tráfico humano con fines de explotación sexual, integrando a mujeres a través de la formación y la empleabilidad, lanzaba su primera colección cápsula de prendas, ¡ni me lo pensé! Entré en su marketplace solidario en E-Bay y descubrí varias piezas ideales para el trabajo.

Compré el Kimono que te enseño, de cáñamo blanco & fajín con estampación única a partir de dibujos hechos por  mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales y/o trata que asisten a talleres de arteterapia. El hecho de que estas prendas hayan sido fabricadas por mujeres en situación  de vulnerabilidad merecía darles una oportunidad.

El kimono, que es ideal, de una calidad y diseño muy especial, está realizado a partir de textiles sostenibles como el cáñamo, no se arruga y el fajín lleva una estampación única, con dibujos como te contaba que hacen las mujeres que asisten a talleres de arteterapia, talleres terapéuticos y curacionales, que les ayuda a recuperarse del trauma que sufren.  Además de kimonos, en varios colores, también tienen camisetas de algodón orgánico con nombres de mujeres inspiradoras que han luchado por el derecho de las mujeres: Coco Channel, Cleopatra…

¿A que esperas? Si como yo, eres de las que piensas que son la suma de pequeñas acciones las que mueven el mundo, anímate y pásate por este marketplace solidario de Soulem. Estoy convencida que te encantará.

https://www.ebay.es/rpp/solidario/tiendas/soulem

Mi WorkingOutfit

Kimono & Fajín: Colección Capsula Soulem vía Ebay

Sandalias: Bash

Bolso: PD Paula

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone