2281 Views |  Like

La Fuerza del color

De vez en cuando me gusta retar a la rutina en lo que a working outfits se refiere e incorporar colores como el fucsia que veis en el vestido, protagonista absoluto del estilismo. Es una forma fácil de romper con los colores tradicionales para ir a la oficina, refrescar nuestra imagen y apostar por la fuerza del color. Pero antes de utilizar el color es importante saber qué colores nos favorecen a cada una, que son aquellos que están en armonía con nuestras tonalidades (cabello, ojos y piel), conocer lo que comunican los colores y lo que es más importante, utilizarlos en función de nuestros objetivos profesionales.

En el mundo de la empresa la psicología del color es especialmente relevante dado que el color que usemos en nuestras prendas y complementos puede transmitir un mensaje contradictorio con nuestro discurso o transmitir una imagen sobre nosotras que no tiene nada que ver con quiénes somos y el papel que desempeñamos en una determinada situación. O al contrario, si conocemos bien la simbología de los colores podemos emplearlos a nuestra conveniencia.

¿Una reunión con el equipo en la que queremos transmitir confianza y serenidad? Mi apuesta sería el azul o el blanco ¿Una entrevista en la que queremos demostrar compromiso y desarrollo profesional? Un vestido verde. ¿Un evento en el que nuestro objetivo es hacer prueba de creatividad? El naranja. ¿Tenemos una reunión en la que tenemos que defender fuertemente una postura y/o queremos mostrarnos más agresivas? Sin duda jugaría con el rojo.

Como veis, vestir de uno u otro color puede impactar la manera en la cual nos vemos, nos sentimos y cómo nos perciben los demás. Así que os animo a que lo tengáis en cuenta.

Feliz miércoles. Gracias por visitar WorkingOutfits. Mañana más.

WorkingOutfit-2Working Outfit

Vestido: Poète

Collar: Parfois

Cartera: Mango

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone