3978 Views |  Like

Ordenando el armario

Poner orden en nuestro armario es imprescindible con cada cambio de temporada. Y me gustaría compartir contigo ¡5 pasos para ponerte en marcha!

 1. Prepara una cita contigo misma.

Ordenar tu armario te llevará como mínimo dos/tres horas así que te recomiendo elegir un día que sepas que nadie te va a molestar. Piensa en ello como algo divertido y lo bien que te sentirás  cuando abras tu armario y esté todo bien colocado y ordenado. Ponte música, ropa cómoda y empieza…..

2. Pide ayuda, si lo necesitas.
Si eres de las que lo guarda todo y no tiras absolutamente nada ¡necesitas ayuda! Pide a una de tus amigas ( mejor si es una que además tiene gusto y estilo) que se venga a pasar un rato a tu casa para echarte una mano, así cuando te pruebes la ropa tendrás una segunda opinión.

3. Analiza las prendas que tienes en el armario.

Esta es sin duda la parte más difícil, así que mentalízate y piensa que es hora de tener en tu armario lo que realmente necesitas!

Ten en cuenta que por suerte hoy en día tienes soluciones muy útiles  como Iwarda, de la que soy embajadora, empresa que digitaliza tu armario para saber en todo momento la ropa que tienes a golpe de click. No dejes de visitar su web para conocerles mejor, yo ya tengo mi armario digital y la posibilidad de crear looks y guardarlos en tu agenda para saber en todo momento qué ponerte. Te encantará.

Foto de Ikea

Foto de Ikea

Saca toda la ropa y colócala por categorías camisas, tops y jerseys, pantalones, vestidos, chaquetas, faldas..

Pruébate cada una de las prendas y pregúntate si te encanta lo que te pones, si te sienta bien, si es tu talla, si va con tu estilo actual o si las has utilizado en el último año.

Si has contestado NO a alguna o varias de estas preguntas esa prenda debe desaparecer de tu armario. No tienes por qué tirarla, puedes regalarla (siempre que no esté rota, vieja o desteñida) o donarla.

De la ropa que te has probado, te gusta y te sienta bien, es de tu
talla y encaja con tu tipo de vida actual, haz varios montones:

  • Ropa para arreglar
  • Ropa para llevar al tinte
  • Ropa para lavar y/o planchar

Toda la ropa de tu armario debe estar ¡lista para poner en cualquier momento! No hay nada peor que decidir ponerte una camisa con un pantalón y de repente ves que o están
arrugados o ¡peor están sucios!

4. No te desahagas de…
Los básicos de fondo de armario
Las prendas que te gustan y ¡que te sientes genial con ella puesta!
Las prendas que realmente te favorecen
Las prendas que son de excelente calidad y que puedes darles un uso
en el futuro

5. Y ahora sí, ¡a ordenar el armario!
Hay muchos métodos, y todo depende de la forma de armario, pero estas son mis recomendaciones generales que espero te sirvan!

Utilizo el mismo tipo de percha para dar uniformidad al armario.

iWarda FOTO secuencia 03

Clasifico la ropa según su uso: ropa para el trabajo, ropa más formal para eventos y bodas y por último ropa para mi tiempo libre.

Dentro de cada categoría, ordeno la ropa por subcategorías (camisas con camisas, pantalones con pantalones, faldas con faldas, vestidos con vestidos) y a su vez por colores.

En los cajones suelo meter la ropa que no se cuelga, como los jerseys, tops…

Por último en unas baldas tengo ordenados todos los zapatos, metidos a su vez en cajitas transparentes de Ikea y los complementos, como collares o pulseras en diferentes joyeros repartidos por toda la habitación. No tengo muchos bolsos, así que los tengo bien ordenados en un par de baldas.

Carteras: complemento indispensable en mis #business #outfits

¿Y tú,? ¿cómo ordenas tu armario? ¡Cuéntamelo que me interesa!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone