2687 Views |  Like

Trucos para hacer la maleta

fondoTwitter bolsos

¿Recordáis la película Up in the Air protagonizada por George Clooney y lo bien que hacía su maleta? Los que viajamos mucho por trabajo sabemos lo importante que es saber hacer bien la maleta para llevar en los trolleys todo lo que necesitamos para nuestros desplazamientos profesionales. Por eso hoy quería compartir con vosotr@s algunos trucos que sigo para hacer la maleta. Algunos de ellos, por cierto, los aprendí hace unos días en un taller de estilismo que tuvimos en Accor, en uno de los eventos de WAAG, nuestra women network, de la que os he hablado en alguna ocasión.

Para mí lo más importante a la hora de hacer la maleta es la planificación. Por lo general y salvo que se trate de viajes imprevistos o que tenga una agenda muy apretada (entre trabajo, niños y blogs últimamente mi tiempo es oro) suelo conocer con cierta antelación mis viajes y dedicar días antes a pensar en ciertos estilismos en función del tipo de viaje, reuniones o eventos que tenga, incluso los aparto en el armario y así voy creando la maleta.

También tengo un listado siempre preparado de items básicos, cosas “a no olvidar” que me facilitan enormemente la tarea. En ese listado por ejemplo incluyo pijama, ropa interior, neceser con básicos de cosmética, documentación de viaje, una camiseta blanca, medias si es invierno…etc. Tengo incluso un neceser específico de viaje con productos en tamaño pequeño ya preparado para meter en la maleta.

Suelo empezar eligiendo el calzado a llevar y siempre procuro que no sean más de dos pues abultan mucho. Siempre unos stilettos negros, que pegan y visten con todo y unas bailarinas. Personalmente pongo el calzado al fondo de la maleta y a partir de ahora lo pondré en bolsas de tela, algo que no hacía y que aprendí en el taller. Y aprovecho los huecos para meter cosas tipo calcetines, algún collar…

En cuanto a los estilismos, casi siempre elijo prendas en colores lisos (blancas y negras) y sobre todo que sean fáciles de combinar. Por ejemplo, una camisa blanca que pueda combinar con una falda lápiz para un look más arreglado y con un pitillo y bailarina para otro look más informal.

La ropa es mejor meterla en la maleta enrollada pues aunque no lo parezca a priori se arruga menos. Otra opción es llevar una plancha de viaje…o pedirla en los hoteles donde nos alojemos. También es importante descartar prendas que ya sabemos de antemano que por su tejido se arrugan mucho (estoy pensando en linos por ejemplo) y sin embargo apostar por otras, como esta camisa especial viajes... 

No podemos olvidarnos de los complementos…un par de collares y de pendientes, una cartera además de bolso…pueden ayudarnos a dar otro aire a un mismo estilismo.

Otros consejos…

Mirad el tiempo antes de organizar la maleta para saber si hará frío o calor, o viento..

¡Llevad siempre candado en la maleta!

¿Tenéis algún truco vosotras que queráis compartir?

Buen fin de semana

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone