431 Views |  Like

Una experiencia de shopping diferente en El Paracaidista

Una manera diferente de practicar el shopping en Madrid.

Hacía tiempo que tenía ganas de conocer El Paracaidista, pues había oido hablar maravillas de este multi-espacio innovador, situado en un bonito palacio histórico de Malasaña. Un showroom espectacular de más de 3000 metros cuadrados, con multitud de marcas. Sencillamente me encantó la idea que hay detrás de romper barreras apostando por una nueva experiencia de shopping que aúna el mundo offline, online y mobile. Todo empieza en su aplicación (que puedes descargar en iOS y Android), donde puedes  capturar los distintos productos, obtener toda la información, compartirlos en redes sociales y comprarlos para posteriormente recibirlos en casa. Por otro lado en el showroom puedes ver, tocar y probar todos los productos pero sólo se accede previo registro.  Una idea genial para disfrutar tranquilamente de la experiencia sin el alboroto que predomina en otros sitios, ¿no te parece?

A modo de revista lifestyle,  el showroom cuenta con cinco plantas en las que se muestran sólo durante unas semanas modelos inéditos y colecciones cápsula de marcas destacadas, tanto españolas como internacionales. Marcas de moda como American Vintage, Carabela, Sabina Teruel, Woolrich, Ion Fiz y Steve Mono entre otros), decoración (Normann Copenhague, Anne Jacobsen, LA Studio, Alvaro Catalán de Ocón o Nuria Blanco), sneakers (Diadora, New Balance, Veja, Spring Court o Muro Exe), gadgets (Happy Plugs, B&O Play, Marshall o Go Pro), perfumes, gourmet, papelería, beauty, bicicletas urbanas… así hasta descubrir más de 200 marcas.

Pero El Paracaidista es mucho más que shopping. Es cultura. Allí encontrarás una librería de diseño con los títulos más vanguardistas de Ivory Press, Phaidon, Te Neues, Assouline, La Fabrica, ediciones de coleccionista de Taschen, así como las 60 revistas independientes más cool a nivel internacional.

Además cuenta con una galería de arte, una exclusiva sala de cine con bar abierto durante las sesiones, un cóctel-bar de inspiración cubana y un restaurante jardín en la azotea, con vistas a los tejados de Malasaña.

Estarás conmigo que es parada obligatoria de shopping. Personalmente me gustó mucho y me recordó a las míticas Colette y Merci en París o Dover Street Market en Londres.

Sin duda una experiencia muy recomendable. Te dejo algunas fotos que ilustran lo que te cuento. Un abrazo

elPARACAIDISTA.es

Calle de la Palma, 10

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone