261 Views |  Like

Vestido liviano en Vichy para el verano

Un ejemplo de estilismo para jornadas calurosas de trabajo

El Vichy es un estampado de cuadros de diferentes colores. Los tonos que más destacan en el print son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.  El vestido que te muestro hoy lo lleva en azul marino combinado con rosa. Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos de verano. Su imagen naive y relajada vuelve con fuerza cada temporada  para darle un toque original a los looks del día a día.

La tendencia del vichy surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas.  Desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

A mediados del XX saltó a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel que creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época  y desde entonces, este print se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad. Hoy, el estampado se reinventa cada temporada. Este verano ha vuelto con fuerza y lo podemos encontrar en todo tipo de prendas. vestidos, bañadores, biquinis, faldas, pantalones y hasta en los complementos..)))

A mí personalmente me encanta y este verano he incorporado a mi armario varias piezas.  Este vestido me gustó muchísimo cuando lo vi por varios motivos: la combinación menos vista de azul y rosa, su mangas ligeramente abullonadas y con volantes. Es un vestido muy especial, casí diría que parece un vestido de flamenca!!! ¿Y tí te gusta el estampado vichy tanto como a mí?

Mi WorkingOutfit

Vestido: Zara

Alpargatas: Mint & Rose

Collar: Lola CasadeMont

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone