3613 Views |  1

Tu paleta de colores personal

En el post de hoy te enseño a descubrir qué colores conforman tu paleta personal para sacarte mayor partido.

Hace unos días a través de mi canal de Youtube que te invito a visitar, me hicieron llegar una consulta de cómo conocer los colores que más favorecen a cada persona. Te contaré que existen diferentes metodologías como la teoría de las estaciones o la teoría de los tonalidades cálidas o frías, según la cual y en función de tu tipología de piel (si es más blanca o morena) y el color de tu cabello o de tus ojos, existen unos colores que te favorecen más que otros. Lo ideal en estos casos es solicitar a un profesional estilista un estudio de colores personal.

No obstante, existe una técnica que tú misma puedes utilizar en casa. Consiste en probarte delante de un espejo y sin ir maquillada diferentes prendas e ir viendo el efecto que las prendas producen en tu rostro. Es impresionante. Ya verás como los colores que más te favorecen te dan vida y un brillo especial y al contrario, los que menos lo hacen te  apagan. ¿Fácil, verdad? Si puedes, te recomiendo que lo hagas con alguien de tu confianza al lado para contrastar opiniones. Un estudio de colores personal será siempre más completo, dado que se suele hacer no sólo con todos los colores, sino dentro de los colores, con todas su gama. Y así por ejemplo, descubrirías no sólo que te va bien el verde o rosa, sino qué tipo concreto de verde o qué tipo concreto de rosa.  En cualquier caso, la técnica que comparto contigo es un primer paso para aprender de manera intuitiva cuáles son los colores de tu paleta personal e incorporándolos en tus outfits, ¡sin obsersionarse!.

Pruébalo y cuéntame tu experiencia.

Un abrazo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone