2650 Views |  Like

Renueva tu estilo

La llegada de cada nueva estación es para mí la excusa perfecta para reflexionar sobre mí misma. Los cambios que me gustaría introducir en mi vida, tanto profesional como personal,  marcarme nuevos objetivos o retomar los que me planteé a principios de año…Y es también el momento perfecto para analizar y renovar nuestro estilo, ver cómo podemos darle un toque más fresco, diferente. Sí, lo sé, a veces y dependiendo de la empresa en la que trabajemos o la profesión a la que nos dediquemos, existen unos códigos más o menos ocultos de cómo debemos ir a la oficina, que debemos respetar. ¡Pero eso no significa que no puedas hacer evolucionar tu estilo! Aquí te dejo tres ideas que yo sigo para renovar mi estilo de forma sencilla. ¡Espero que te sirvan! Apunta en un pequeño diario o libreta qué cualidades deseas proyectar, qué quieres transmitir con tu imagen. Busca personas que te gusten por su estilo (una amiga, una compañera de trabajo, una celebrity que veas en una revista…) y analiza cómo visten, que elementos llevan que te llame la atención y en los que puedas inspirarte para adaptar tu forma de vestir. ¡Yo me dejo inspirar a diario por mujeres con las que me cruzo en la oficina, el parque, el supermercado…!Organiza bien tu armario y utiliza más las prendas que tienes. Mejorar nuestro estilo no significa automáticamente salir de compras, analiza bien lo que tienes en tu armario, estoy convencida que encontrarás auténticos tesoros. Busca  piezas que te encanten y crea con ellas al menos 3 conjuntos. Por ejemplo, si es una parte de arriba busca partes de abajo y accesorios que la resalten. Si es una parte de abajo,(pantalón, falda, bermudas, shorts..) busca una camisa o blusa, camiseta, y si puedes añade una tercera pieza (una blazer, chaqueta, cazadora) que le dé un aire distinto mejor. Cuando descubras  que lo importante es jugar con las diferentes piezas, probar, arriesgarse, algo cambiará en tu estilo, te lo aseguro. 

Prueba a usar más color en tus looks de oficina. Es cierto que en un entorno de trabajo, tendemos a utilizar colores más neutros (negro, gris, azul marino, marrón…) pero yo no veo problema en incorporar aquellos colores que más nos favorecen. Notarás la diferencia. Cuando llevas una prenda de un color que te va bien, ya verás enseguida como la gente de tu alrededor lo percibe. Si te cuesta dar el paso, una forma de empezar a introducir color en tus looks de oficina es hacerlo con algún accesorio de color o una camiseta/camisa debajo de un traje de chaqueta. Y conforme te vayas sintiendo más cómoda con los colores, probar también con pantalones de colores, vestidos..etc.

Ahora que estamos en pleno cambio de estación, escoge una de las ideas, ponte en marcha y me cuentas después.

Un abrazo y gracias por estar ahí.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone