1041 Views |  Like

La imagen en días de teletrabajo y cuarentena

Claves de imagen en días de teletrabajo y cuarentena 

En días de cuarentena y confinamiento la imagen juega, sin lugar a dudas, un papel  muy importante. Nos ayuda a vernos bien, mantiene nuestra autoestima, nos da fuerza y un espíritu positivo.  Por eso hay que dedicarle tiempo y aunque estar cómoda será la prioridad, pues son días de estar sentada muchas horas frente al ordendor, ¡hay que evitar a toda costa el pijama!.

Hay que tener en cuenta que lo que nos ponemos influye automáticamente en cómo actuamos. Si formas parte de un equipo y participas en reuniones o conferencias virtuales, es importante vestirse adecuadamente para no enviar un mensaje equivocado. La ropa excesivamente informal o el pijama puede dar el mensaje de que no se está trabajando o que acabas de salir de la cama.  Ten en cuenta que lo visual es poderoso y la percepción se convierte en realidad. Para mí la clave está en vestirse como si se fuera a trabajar, haciendo lógicamente algunas adaptaciones, pero es vital estos días y más que nunca diferenciar entre la vida personal en casa y el tiempo que se dedica a trabajar.  Vestirse como si realmente se fuera a la oficina o al lugar del trabajo será de gran importancia y marcará una diferencia en nuestro espíritu.

En este post te comparto mis claves:

  1. Empieza con una rutina de belleza, sencilla pero constante, centrada en cuidar muchísimo la piel Personalmente me suelo lavar muy bien  la cara, aplico tónico, serum, crema hidratante y protector solar y labial. Protector solar en el caso que tu casa sea muy luminosa, tengas terraza o sencillamente si pasas muchas horas delante del ordenador que emite radiaciones y pueden aparecer manchas. En el apartado Belleza, encontrarás consejos, mis rutinas de belleza y productos que he probado.
  2. Maquillaje. Es un buen momento para dejar que la piel respire. Utiliza un maquillaje básico (BB cream + corrector) aquellos días en los que baje el ánimo o por qué no, en los que estés inspirada. En mi caso estoy apostando sencillamente por un labial rojo o rosa algo más subido de tono para dar luz al rostro.
  3. Elige looks cómodos con los que te veas bien.  Algunas ideas de looks:

– Camisa o camiseta, jeans y mocasines.

– Kimono, camiseta, jeans y deportivas.

– Jersey (de pico), jeans y deportivas.

– Sudadera sofisticada con falda y sandalias

–  Blusa sofisticada más leggings y mocasines.

– Mono o vestido

4. Los días de conferencia o reuniones virtuales, aprovecha para arreglarte un poco más. Es un buen momento para ponerse una camisa especial, un kimono bonito…

5. Si por el contrario no tienes este tipo de reuniones da igual, elige un día para ponerte una prenda algo más sofisticada.

6. Algún día vístete con cualquier look con el que saldrías a la calle. Un bonito vestido con el que te ves bien, tus jeans preferidos…entra en tu armario y juega con tu ropa y complementos.

7. Esos días en los que estemos un poco desanimadas (que llegarán y los tendremos todas), te recomiendo que uses prendas de color o blancas que siempre aportan luz.

8. Juega con los accesorios, es una forma fácil de animar el estilismo: unos aros, un collar o un sencillo broche darán otra vida a una sencilla camiseta o camisa.  Te dejo aquí un post sobre los accesorios.

9. Utiliza calzado cómodo pero evitando las zapatillas de andar por casa. Opta por mocasines, deportivas, sandalias planas.

10- Peinate como te apetezca pero ve más allá del mono mal recogido de estar por casa.  Puedes hacerte una coleta alta, trenzas, recogidos bajos… aquellos peinados con los que nos vemos favorecidas o incluso aprovechar para probar otros nuevos! Ve cambiando de peinado, suelto, recogido, con diadema…es una buena táctica para verte diferente. Te dejo algunas ideas en este artículo que escribí para la prensa.

 Espero que estos consejos te ayuden. Recuerda que dedicarle un tiempo a tu imagen es dedicarte tiempo y ayudarte a tí misma y en estos tiempos que corren más que nunca. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone