1233 Views |  Like

Apuesta por el Made in Spain

Apuesta por prendas y complementos fabricados en España.

En estos tiempos que nos está tocando vivir y como comentaba el otro día vía Instagram Stories me parece importante ayudar a esas pequeñas pero grandes marcas de autor, made in spain, cuyas prendas o complementos se fabrican aquí en nuestro país, de la mano de costureras españolas, con una calidad exquisita. Personalmente llevo años vistiendo prendas y accesorios fabricados en nuestro país por varias razones: en primer lugar considero que tenemos una gran experiencia en esta industria, grandes marcas que fabrican prendas y complementos como bolsos, zapatos u otros accesorios que cuentan con un gran reconocimiento internacional y en segundo, por las historias humanas que hay detrás, generalmente emprendedor@s, apasionadas por su trabajo y que en estos mometos nos necesitan más que nunca y por último porque me gusta invertir en piezas de calidad, atemporales, diferentes y fabricadas bajo un concepto slow fashion. Creo firmemente que debemos empezar a incorporar criterios como la responsabilidad,  la sostenibilidad y el slow fashion en nuestros hábitos de compra de moda.

Aquí  comparto un listado de marcas que he ido descubriendo a lo largo de estos últimos años, cuyos productos conozco y habrás visto en más de una ocasión, bien aquí en la web o en mi perfil de Instagram.  Lo ideal sería ir ampliando la relación de marcas, así que si conoces alguna que merezca la pena incluir no dudes en decírmelo. Así entre todas, ponemos nuestro granito de arena.

Maria Cavero Shop: aquí encontrarás una multitud de camisas y blusas ideales y multitud de accesorios (pendientes y collares).  Al frente está María, encantadora, super atenta a cualquier pregunta o sugerencia que quieras hacerle llegar.

PalomaLaJud: Prendas de mucho estilo y atemporales como trench, kaftanes, kimonos o faldas.

MeryFor. Vestidos, trajes de chaquetas de líneas sencillas y elegantes.

Cherubina: Vestidos, faldas, blazers, camisas, especialmente para eventos y con un toque muy andaluz::)))

Elisa Cortés. Diseña desde 1989 ropa de mujer y complementos, todos hechos en España.

Barey: trajes de chaqueta, blusas, faldas, pantalones, cinturones. Todo muy estiloso, con un aire fresco y juvenil. Me gusta especialmente que fuera de las primeras marcas en dedicarse a fabricar mascarillas, con un toque alegre, para el personal sanitario. Una bonita acción que dice mucho de la marca.

Festela. Muy fan de sus sudaderas y camisetas para un toque sport chic a nuestros outfits.

Ewigem. Vestidos, camisetas, blusas, faldas, abrigos y ahora que llega el buen tiempo también bañadores.  Lineas sencillas y muy estilosas. Mi paisana Adriana es encantadora y atiende divinamente cualquier petición.

MySulafish. Una colección de prendas atemporales que incluye blusas, chalecos ideales o vestidos frescos para el verano.

La Bocöque. Prendas versátiles, funcionales y atemporales, con acabados de alta calidad.

Triana by C. Blusas, vestidos, faldas, abrigos y complementos fabricados según el concepto slow fashion.

Ailopiu. Prendas básicas, versátiles y atemporales.

Vogana. Vestidos y blazers para morir de amor.

Ara de Rey. Bullinas (blazers) con un estilo muy español con la que llamarás la atención.

The Extreme Collection. Blazers fabricadas a mano de manera artesanal, atemporales y de una exquisita distinción.

Micuir. Marca eco-friendly que significa literalmente “Mi Cuero”, todos sus zapatos y bolsos están fabricados de forma artesanal en España en piel de una gran calidad.

Carabela Madrid. Confío en los bolsos de Carabela Madrid porque reúnen lo que busco para mis outfits de trabajo. Son versátiles, funcionales y cómodos, a la par que sofisticados y elegantes, y por supuesto #MadeInSpain.

Imachic. Ana García Zamora, fundadora de IMACHIC, retoma 60 años después la tradición centenaria de su familia, dedicados plenamente desde 1917, al tratamiento y comercio de pieles. IMACHIC es una firma de bolsos que combina un arte tan tradicional como la fabricación a mano de complementos de piel, con diseños que marcan tendencia,  personalización y creatividad.

Tita Madrid. Bolsos, carteras y otras piezas. La mezcla de estilos, colores y pieles en cada bolso hacen de cada uno de sus diseños piezas únicas donde la originalidad y la calidad son la seña de identidad que quiere transmitir la firma.

Cuida. Una marca reciente que apuesta por el slow fashion y que propone una única pieza atemporal y sostenible. Según la marca, un vestido blazer is all you need.

Be Sabi. Marca de  joyería contemporánea con cerámica elaborada artesanalmente en España, desde el diseño y amasado hasta el esmaltado y cocción final.  Siguen la estética japonesa Wabi-Sabi o lo que es lo mismo, la belleza de la imperfección. Por ello todas las piezas tienen pequeñas irregularidades y detalles que las hacen diferentes y especiales. Importante, ¡los pendientes no pesan!

Etoile. Artículos de piel confeccionados en España. Me encantan sus cinturones.

Mi Maria Morena. Accesorios espectaculares made in Spain.

Prune. Pendientes, tocados y accesorios muy chic fabricados en Sevilla.

Laprielle. Zapatos 100% hechos en España.

Magrit. Una de mis marcas de zapatos cabecera. Es una de las marcas con más historia en la fabricación de zapatos de mujer que aúnan diseño, elegancia y calidad.

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone