926 Views |  2

Las medias, ese complemento olvidado.

Las medias son un complemento importante capaces de levantar o arruinar un look.Tips para acertar en su elección. 

La pasarela lleva ya algunas temporadas dando a las medias el protagonismo que tienen en la imagen. Al igual que Balenciaga ó Céline, soy una defensora de ellas. Para mí una mujer elegante siempre debe llevar medias pues estilizan, ayudan a tener mejores piernas, disimular imperfecciones y además son un complemento determinante capaz de dar un toque diferente y levantar o arruinar un look, ¡de ahí que haya que elegirlas bien!

Es cierto que hoy tantas opciones y variedades en colores y estilos que no siempre es fácil decantarse por una u otra. Por eso comparto contigo algunos tips de estilo a tener en cuenta.

Algunos tips para acertar en la elección de medias

  • Los colores claros y los brillos aportan volumen a la pierna, por lo tanto si buscas estilizar las piernas elige mejor medias oscuras y opacas .
  • El unicolor estiliza, por tanto si llevas las medias en el mismo color que el calzado, te verás las piernas más largas.
  • Es muy importante tener en cuenta el denier o grosor de las medias. Yo te recomiendo tener medias con un denier ultrafino (15 por ejemplo) que da la apariencia de no estar usando medias. Este rango de denier es ideal para los días de más calor y para un aspecto glamuroso para la noche. La desventaja es que tienden a ser frágiles, así que hay que tener cuidado de no engancharse. Personalmente las nude las compro siempre en este grosor pues me gusta la media casi transparente (de hecho muchas me preguntáis si realmente llevo medias y la respuesta es sí!!!).    Otra buena opción para la oficina es el denier 30 – 40 (regularmente llamado “semi-opaco”). Las medias no son opacas por completo y son más fuertes que las anteriores. Las medias más tupidas y leotardo son nuestras aliadas los días más fríos pero ten en cuenta que dan un aspecto más “monjil“, en cierto modo son más aburridas por lo que hay que llevarlas con vestidos y faldas con estampados o texturas diferentes.
  • En el trabajo evita las medias blancas o de colores muy llamativos. Opta mejor por las de color nude , negras, café, azul marino y vino.
  • En cuanto a estilos, ten en cuenta que tus medias comunican…

Las de rejilla. Con la trama más amplia o más pequeña, las medias de rejilla  siguen siendo una apuesta segura que dan cierto guiño sexy, incluso con vestidos de corte clásico o pantalones sastre.

Plumetti. Es un clásico que nunca pasa de moda, yo siempre recurro a ellas cuando el resto del estilismo es muy sobrio y por lo menos así meto una textura diferente. Este patrón es característico de las personalidades dinámicas, sociables, extrovertidas y versátiles. Sugiere unidad y energía. Además, modernizan el look sin demasiado esfuerzo, ¿no te parece?

De encaje. Un efecto similar consiguen las medias de encaje (en negro) aunque quizás menos dulce que las de plumetti, dándole un cierto rollo gótico al look.


Las medias de rayas verticales representan determinación, valentía y enfoque en los objetivos. Propias de las emprendedoras, creativas e intelectuales, son ideales para usar también con un traje de negocios. El color y grosor de las líneas no son tan relevantes, aunque a medida que sean más delgadas más elegante estarás.

Las medias con cuadros son especiales para personalidades conservadoras y formales. Proyectan tranquilidad, persistencia y responsabilidad.

¡Como ves, son muchos los detalles a tener en cuenta para elegir unas buenas medias!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone